Sabatacha, nuestro guiño a S. M. el Rey Don Juan Carlos I de Borbón
Publicado el 18 enero, 2020
Siendo todavía joven y príncipe, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón realizó parte de su formación militar en la Academia General del Aire de San Javier y, cuenta la leyenda, allí Don Juan Carlos inventó una palabra para hablar en clave con sus compañeros y amigos.
Al igual que el resto de militares, en la academia también disponían de tiempo libre y para esos momentos de permiso de los que podían disfrutar, Don Juan Carlos acuñó un término en clave. Así, a partir de las palabras sábado, tarde y chateo surgió el término sabatacha. Exáctamente, saba de sábado, ta de tarde y cha de chateo: su forma preferida de llamar al momento de ir a tomar unos vinos con sus compañeros
De ese espíritu por disfrutar entre amigos de los momentos de relax nació nuestra gama de vinos Sabatacha, un sinónimo de Vino de Éxito gracias a su diversidad de variedades para colmar las expectativas del consumidor con vinos francos y nobles.
Desde su origen fue la cristalización de los objetivos de Bodegas BSI: lograr hacer de un vino cooperativo un éxito de ventas internacional, desde el respeto al medioambiente y al patrimonio vitivinícola y social. De hecho, Sabatacha Ecológico reúne la materia prima más natural de la D.O.P. Jumilla para ofrecer un tinto Monastrell de excelente sabor.
Monastrell, Syrah, Petit Verdot son variedades que tienen cabida en una marca con la que es imposible equivocarse.