Los tres oros en el Asia Wine Trophy 2023 convierten a Bodegas BSI en el mejor exponente de la Monastrell y de la D.O.P. Jumilla
Publicado el 13 septiembre, 2023
JUMILLA (SEP. 23). Bodegas BSI ha obtenido un éxito rotundo en la última edición del Asia Wine Trophy, el mayor certamen enológico de toda Asia, en la que tres de sus vinos se han alzado con la medalla de oro. Estos resultados, con los máximos galardones para Gémina Finca El Volcán 2019, Gémina Cuvée Selección 2020 y Gémina Selección Monastrell 2021 sitúan a Bodegas como el mejor exponente de la Monastrell y de la D.O.P. Jumilla en el creciente mercado asiático.
Con más de 4.300 vinos presentados a concurso, catados a ciega bajo el patrocinio y supervisión de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el Asia Wine Trophy también premió con una medalla de plata al tinto Sabatacha Crianza 2022, configurando así un palmarés exitoso y de prestigio.
“Un año más, podemos hacer gala de un fantástico resultado de nuestros vinos en un certamen que es clave para el mercado asiático, los profesionales que han participado como jurado han reconocido la calidad de nuestros vinos con tres medallas de oro y una plata”, valora el director general de Bodegas BSI, Joaquín Hernández. Además, incide en el hecho de que se trate de vinos de tres añadas consecutivas (2019, 2020 y 2021), “lo que demuestra la fiabilidad y constancia de nuestro equipo humano a la hora de gestionar, tanto en campo, como en bodega, el rico patrimonio vitícola de nuestros socios”.
Los cuatro vinos premiados tienen como elemento común la variedad Monastrell. “Sabemos interpretarla y convertirla en una amplia gama de vinos que siempre satisfacen las necesidad y expectativas del consumidor en todos los rangos de precios posibles”, apunta Hernández.
Gémina Finca El Volcán 2019 alcanzó el oro gracias a la personalidad que le confieren los viñedos de Monastrell de pie franco (prefiloxéricos, sin injertar) más viejos de la bodega, con menos rendimientos y más diferenciales de la zona (con una excepcional mineralidad del viñedo del que nace, en la falda de El Volcán de Cancarix). Intenso, elegante, sabroso y estructurado, es un vino tinto premium de gran persistencia,
Por su parte, Gémina Cuvée Selección 2020, destacó también con un oro entre miles de competidores con sus aromas varietales de fruta madura, con notas especiadas y un toque tostado. Potente, con sensaciones complejas: suave, gusto a fruta roja madura, con taninos, aterciopelado y con retrogusto de fruta. Un vino de sensación final larga y muy agradable.
Gémina Selección Monastrell 2021 dio muestras de su potencia, donde la Monastrell de pie franco (sin injertar) ofrece sensaciones complejas y conquistó a los expertos catadores por su gran carga frutal varietal de óptima madurez, combinada con elegantes notas especiadas y tostadas; y una boca aterciopelada y con mucha longitud. Un vino, con medalla de oro.
Completó el palmarés la plata de Sabatacha Crianza 2020. Una marca imparable en el panorama internacional, como representante de la gama de vinos de más éxito de la D.O.P. Jumilla. Un tinto crianza de la añada 2020, Monastrell de vendimia manual, bien definido, maduro y elegante. Muestra su origen en boca, con buena estructura, taninos elegantes y perfil poderoso.
“Cuando algún profesional o aficionado en Asia piensa en Monastrell de Jumilla, piensa en Bodegas BSI”, defiende el responsable de la bodega, que destaca la vocación expansiva e internacional de sus vinos.