La magnífica añada 2019 de Numun Monastrell y Numun Syrah llega al mercado
Publicado el 31 marzo, 2020
Bodegas BSI acaba de lanzar al mercado la nueva añada de sus vinos de vendimia nocturna Numun Monastrell y Numun Syrah. El departamento técnico de la bodega jumillana destaca la calidad de la uva de la añada 2019, a la que pertenecen los nuevos vinos, lo que les ha permitido desarrollar dos vinos de carácter mediterráneo de una de las gamas vitivinícolas más reconocidas de la Región.
Una excepcionalidad de la añada 2019, en la que la producción de uva se redujo más de un 20% respecto a la vendimia 2018 en Jumilla, en la que confluye una sanidad extraordinaria, óptima para permitir la expresión varietal de la uva autóctona Monastrell y de la Syrah, totalmente adaptada en los viñedos de los socios de Bodegas BSI. Ambos vinos mantienen la nueva imagen de gama que estrenó Numun hace unos meses y que refuerza su carácter de vinos de vendimia nocturna, vendimiados mientras la noche y la madrugada preservan la frescura de las uvas de las cálidas temperaturas diurnas.
Numun Monastrell 2019 nace de cepas enraizadas en suelos calizos. El resultado es un vino de color intenso con tonos morados, propios de su juventud. Aroma ligeramente dulce, a frutos rojos del bosque, como la frambuesa, la ciruela o la mora. En boca es suave, y con una acidez adecuada, persistente y muy agradable.
Por su parte, Numun Syrah 2019, respeta las características más identificables de la variedad Syrah en el Mediterráneo. Una uva que madura de manera temprana y da producciones reducidas, pero concentradas. De color muy intenso con capa muy alta. Tonos morados, muy atractivo. Aroma de muy alta intensidad, a frutos rojos como la mora o la frambuesa, y aroma floral de lilas y violetas. En boca es muy suave, dulce, con cuerpo. Sensaciones agradables y aterciopeladas.
Recordamos que toda nuestra gama de vinos y aceites están disponibles a un precio especial y que también realizamos envíos a domicilio.
PEDIDOS POR TELÉFONO 657 342 344