Gémina, el Alma de la Monastrell
Publicado el 9 enero, 2020
Nuestros viñedos de Monastrell en prie franco no se vieron afectados por la plaga de la filoxera que arrasó el viñedo europeo en el siglo XIX gracias a su componente arenoso en el que el insecto no pudo cavar sus túneles para atacar las raíces de una Monastrell que permanece, por tanto, pura, sin injertar.
De estas viñas muy viejas, nuestros viticultores seleccionan en vendimia, a mano y uno a uno, los racimos de los que nace la gama Gémina, la máxima expresión de la variedad Monastrell.
Rendimientos inferiores a un kilo por cepa para obtener la intensidad, concentración, estructura y elegante potencia varietal, necesaria previa a su afinamiento en barricas de roble francés y americano.
Los vinos de edición limitada Gémina Premium Origen nacen en viñas viejas de Monastrell de pie franco, en los mejores pagos de la D.O.P. Jumilla. Cepas prefiloxéricas que expresan su historia y origen, con personalidad propia.
Los vinos Gémina Finca La Cabra, Gémina Finca Los Tomillares y Gémina Finca El Volcán nacen para poner en valor, a través de un vino premium, el esfuerzo y compromiso de nuestros viticultores con la máxima calidad.
También así logramos un ejercicio de Responsabilidad Social para la bodega al potenciar parcelas de escasos rendimientos y colaborar al mantenimiento de la población en el medio rural.