Gémina a la conquista de Canadá
Publicado el 7 septiembre, 2016
En BSI están de enhorabuena, ya que han obtenido MEDALLA DE ORO en su vino Monastrell de Pie Franco, Gemina Cuvée Selección 2013 en el Concurso SELECCIONES MUNDIALES DE CANADA 2016, celebrado el pasado mes de mayo en Quebet, en concurrencia con bodegas y vinos de alta expresión de todo el mundo.
Selections Mondiales des Vins Canada se trata del mayor concurso internacional de vinos en Norteamérica. Se celebra en Canadá en la Ciudad de Quebec. Esta competición de prestigio creada en 1983 se desarrolla bajo el alto patrocinio de la Organización internacional de la vid y el vino (OIV), de la Unión internacional de los enólogos (UIOE) y de la Federación mundial de los grandes concursos internacionales de vinos (VINOFED).
Gémina Cuvée Selección
Siglos de historia contemplan las viñas de Jumilla que ofrecieron sus frutos a los dioses romanos en forma de vino. Gémina fue el nombre con el que los pobladores de la antigua Roma denominaron a Jumilla durante la ocupación de estas fértiles tierras.
Gémina es el digno heredero de unas señas de identidad únicas, Monastrell de pié franco de más de treinta años de antigüedad, rendimientos por cepa de menos de un kilo de uva, vendimia artesanal y selección en bodega racimo a racimo, paso por madera nueva de roble americano y roble francés durante 8 meses y un reposo en botella de 24 meses.
BSI es la bodega con mayor extensión de viñedo de pie franco Monastrell del mundo, un hecho que la hace única.
En un vino de pie franco encontramos la variedad en estado puro. La ventaja de estas viñas es que la planta tiene una raíz principal capaz de penetrar a una gran profundidad y extraer la mineralidad, que luego pasa a los vinos permitiendo obtener la máxima calidad. Esta calidad y su exclusividad han encumbrado a Gémina Cuvée Selección pie franco a ser un vino muy a tener en cuenta en el panorama enológico, poniendo a Jumilla y su variedad Monastrell de pie franco en el punto de mira de todos los mercados del mundo.
Cata
Vino de color muy intenso, con tonos rojos vivos. En nariz presenta un profundo aroma de fruta madura, perfectamente conjugado con el aroma de la madera nueva. Especiado y ligeramente tostado. En boca es un vino muy potente, con gran cantidad de sensaciones, con mucho cuerpo y taninos suaves, maduros. Agradable sensación retronasal y persistencia muy larga.