Noticias

El vino Gémina Finca El Volcán 2017 conquista el Master of Wine Patrick Schmitt (The Drinks Business)

Publicado el 17 diciembre, 2020

El Master of Wine, y director de la publicación inglesa ‘The Drinks Business’, Patrick Schmitt, ha reconocido la calidad internacional de los vinos de Monastrell elaborados por Bodegas BSI (D.O.P. Jumilla), concediendo una medalla de oro al vino Gémina Finca El Volcán 2017, lo que respalda la importante apuesta llevada a cabo por la bodega por la puesta en valor de los viñedos de pie franco, viejos y poco productivos.

Este vino parcelario de Bodegas BSI compitió en cata a ciegas con los centenares de vinos que concurrieron a las Catas de Otoño de la revista ‘The Drinks Business’, una de las referencias para los mercados anglosajones. El Master of Wine Patrick Schmitt ya destacó, tras su visita a Jumilla el pasado mes de julio, el gran trabajo llevado a cabo por Bodegas BSI para salvaguardar el patrimonio vitivinícola que representan las viñas viejas de Monastrell de pie franco, sin injertar.

Ahora, con una medalla de oro para Gémina Finca El Volcán 2017 reafirma la calidad de un vino que nace a 707 metros de altitud, en la falda del monumento natural El Volcán de Cancarix, en la Sierra de las Cabras. Apenas 20 hectáreas de viñedo viejo de Monastrell de pie franco. Su microclima y la excepcional mineralidad del suelo volcánico dotan al vino de una gran personalidad. Cepas muy viejas, que ofrecen uvas pequeñas y rendimientos muy bajos, que garantizan la expresión varietal más acentuada de la Monastrell de máxima calidad.

Según explica Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI, la selección de parcelas que llevó a cabo la bodega “ha hecho posible identificar altas expresiones de la Monastrell de Jumilla, como esta botella de Finca El Volcán, cuyas cepas prefiloxéricas hunden sus raíces en suelos de origen volcánico”. El resultado es un vino de personalidad mediterránea, elegancia y matices minerales.

Además, en las Catas de Otoño de la revista ‘The Drinks Business’ el vino Sabatacha Monastrell sin Sulfitos 2019 se ha alzado con una medalla de bronce. Un vino que responde a la voluntad de Bodegas BSI de ser pionero en anticiparse a las demandas del mercado. Un vino sin adición de sulfuroso, que se vinifica extremando los controles de la selección de uvas bien sanas, los procesos al abrigo del aire y una fermentación con total control, así como en las medidas de conservación del mismo. Ni un gramo de sulfitos añadidos, pero toda la personalidad de la uva Monastrell de la D.O.P. Jumilla.

Los resultados se publicarán en la edición impresa de ‘The Drinks Business’ de noviembre.