Cinco vinos de Bodegas BSI logran el “Excelente” en la nueva Guía Peñín
Publicado el 21 julio, 2022
JUMILLA (JUL. 22). La calidad de los vinos de Bodegas BSI, referente en la D.O.P. Jumilla, ha conquistado el paladar de los catadores de la Guía Peñín, que han concedido puntuaciones de “Excelente” a cinco de sus vinos, confirmando la apuesta de la bodega jumillana por elevar la variedad Monastrell a las más altas cotas de exquisitez. Esta guía, en la que se han catado más de 9.700 vinos para su nueva edición recoge puntuaciones superiores a los 92 puntos para los tres vinos de la gama Gémina Premium Origen y notas de 90 puntos para dos vinos de la gama Gémina.
Hay que tener presente que la Guía Peñín, una de las más influyentes de vinos españoles, tanto en España, como en el extranjero, considera excelentes aquellos vinos situados entre los 90 y 94 puntos. Por lo que, desde Bodegas BSI valoran los resultados obtenidos y los atribuyen al constante esfuerzo realizado por el equipo humano para seguir mejorando día a día.
En concreto, el palmarés de Bodegas BSI en la nueva Guía Peñín lo encabezan los tres vinos de finca que configuran la gama Gémina Premium Origen, con 93 puntos para Gémina Finca La Cabra 2018. Los prestigiosos catadores de la Guía Peñín también han destacado la calidad de los otros dos vinos de finca de la colección, premiando con 92 puntos tanto a Gémina Finca El Volcán 2018, como a Gémina Finca Los Tomillares 2018.
Vinos que además de compartir añada, comparten un eje común: estar elaborados con uvas de Monastrell de cepas muy viejas de pie franco (sin injertar) y que son capaces de transmitir la personalidad de cada uno de estos viñedos singulares.
Para el director general de Bodegas BSI, Joaquín Hernández, estas puntuaciones refrendan la política de calidad acometida por la bodega y confirma su objetivo de ser los principales “abanderados de la mejor Monastrell de la D.O.P. Jumilla”. “Nos ilusiona que la Guía Peñín haya destacado a los tres vinos de la gama Gémina Premium Origen, cuya meta es la de reivindicar la calidad de las viñas muy viejas de Monastrell de pie franco, sin injertar, y de muy bajos rendimientos, elaborando vinos de alta gama, para salvaguardar el rico patrimonio vitícola de los socios de la bodega y garantizar su rentabilidad”.
También dentro de la excelencia se sitúan los vinos Gémina Cuvée Selección 2019 y Gémina Selección Monastrell 2020, con 90 puntos Peñín para cada uno. Una valoración que evidencia el gran conocimiento que el equipo de campo y de bodega de Bodegas BSI tiene de la variedad autóctona de Jumilla.
Desde Bodegas BSI también valoran que el vino Sabatacha Crianza 2019 haya obtenido una puntuación de 88 puntos en las catas. Un vino que es constante y fiable en su calidad, añada tras añada, como reconoce el mercado día a día.