Celia Rosé 2022, de Bodegas BSI, medalla de oro y mejor vino de la D.O.P. Jumilla en Bacchus 2023
Publicado el 28 abril, 2023
JUMILLA (ABR. 23). Los Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, responsables de compras, críticos especializados y responsables de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial que configuraron el panel de catadores del Concurso Internacional de Vinos Bacchus lo han tenido claro: el mejor vino de la D.O.P. Jumilla, de entre las más de 1.700 referencias participantes, ha sido el rosado de Monastrell Celia Rosé 2022, de Bodegas BSI.
Tras las catas a ciegas de estos 89 especialistas de 28 nacionalidades, el rosado más actual de la bodega de referencia en Jumilla, ha merecido la única medalla de oro del certamen para un vino de esta región. Este concurso internacional de vinos está organizado por la Unión Española de Catadores y reconocido por la organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed).
Desde Bodegas BSI, su director general, Joaquín Hernández, valora que el jurado haya destacado una elaboración que “pone de manifiesto la capacidad técnica y vitivinícola de nuestra bodega para actualizar la imagen de los vinos de Monastrell, sin renunciar nuca a su esencia varietal”.
Para elaborar el mejor vino de la D.O.P. Jumilla presentado a Bacchus 2023, los técnicos de campo de Bodegas BSI seleccionan metódicamente las mejores uvas de Monastrell, vendimiadas a mano en un punto óptimo para conseguir el equilibrio entre acidez y maduración. La tecnología y saber hacer de la bodega permite una extracción sutil para lograr un delicado color rosado salmón, con un intenso y elegante aroma floral y de sutiles frutos rojos de fresa, mora y cereza. En boca es ligero, muy suave, con sensaciones golosas y una acidez jugosa que lo hace muy fresco.
Hernández insiste en que “ser los abanderados de Jumilla en el palmarés de Bacchus 2023 es fundamental” y hacerlo con un vino ganador y de tendencia, como Celia Rosé 2022, todavía lo es más, pues “se trata de una de las más imprescindibles guías para el consumidor a la hora de reconocer la calidad de los vinos en todo el mundo”.
Con este nuevo galardón para uno de sus vinos, Bodegas BSI se reafirma entre las bodegas españolas más laureadas, tanto en el ámbito nacional como en el extranjero.