Noticias

Castillo del Picacho Reserva 2016 elegido el mejor vino reserva de la D.O.P. Jumilla

Publicado el 17 julio, 2020

El vino Castillo del Picacho Reserva 2016, de Bodegas BSI, se consolida como el mejor vino con crianza de la D.O.P. Jumilla. Así lo refrendan los resultados de la cata final del 26º Certamen de Calidad de Vinos D.O.P. Jumilla, celebrado recientemente en la sede de la Unión Española de Catadores (UEC), en Madrid. Este vino ha conseguido la única medalla de oro que los expertos catadores concedieron dentro de la categoría Reserva y Gran Reserva.

Castillo del Picacho Reserva 2016 es un perfecto embajador de la variedad Monastrell. Se elabora 100% con esta variedad autóctona de Jumilla, con uvas seleccionadas de viñas viejas, de secano y bajos rendimientos que son vendimiadas a mano. Su envejecimiento se realiza en barricas de roble americano de 220 litros, donde permanece 12 meses, para afinarse después en botella.

El vino, elaborado por Bodegas BSI, se distribuye en exclusiva en los centros comerciales Carrefour y, desde sus inicios, destaca por ofrecer la mayor relación calidad/precio posible, siendo resaltado, año tras año, como una de las mejores opciones de compra en el canal Alimentación.

Todo ello ofreciendo un ejemplo de oro de las aptitudes de la variedad Monastrell para envejecer en roble, resultando un vino redondo y fiel a su origen.

El Certamen de Calidad de Vinos D.O.P. Jumilla ha cumplido en este 2020 su 26ª edición, lo que lo convierte uno de los más antiguos en España, reconocido desde su inicio por el Ministerio de Agricultura, para poner en valor los vinos de calidad que se embotellan en la D.O.P. Jumilla. El principal objetivo de este Certamen es destacar las elaboraciones de calidad de la D.O.P. Jumilla y sumar protagonismo de la auténtica reina de este territorio, la Monastrell. En esta ocasión, solo vinos de 7 bodegas han obtenido sus valoradas medallas.

Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI, valora el reconocimiento obtenido por Castillo del Picacho Reserva 2016. “Es un ejemplo de que cuando te comprometes con una variedad, como la Monastrell, con la calidad y con el consumidor es posible ofrecer un vino de “oro” accesible y asequible para todos”, señala.

Castillo del Picacho Reserva 2016: disponible en centros Carrefour.