Bodegas BSI se corona en Ecovino como mejor bodega de vinos tintos jóvenes ecológicos de la D.O.P. Jumilla
Publicado el 26 abril, 2023
JUMILLA (ABR. 23). Bodegas BSI, la bodega de referencia en la D.O.P. Jumilla, ha obtenido un pleno total en los recientes Premios Ecovino, con dos medallas de oro para los dos vinos presentados a concurso: Gémina Sin Sulfitos Añadidos 2022 y Sabatacha Sin Sulfitos Añadidos 2022. Los mejores vinos tintos jóvenes ecológicos de la D.O.P. Jumilla, puesto que son los únicos vinos de esta región, con medalla en la categoría de vinos tintos elaborados sin contacto con madera.
Los vinos de Bodegas BSI han sobresalido en una edición de récord de los Premios Ecovino, en los que se han evaluado en cata a ciegas más de trescientas referencias con certificado ecológico de un centenar de bodegas y treinta regiones vitícolas diferentes.
La apuesta por la sostenibilidad y el compromiso con la calidad por parte de Bodegas BSI ha vuelto a dar sus frutos en forma de reconocimiento de los más reputados catadores. Al respecto, Joaquín Hernández, director general de la bodega, destaca que “la preocupación por el medioambiente y por un consumo más consciente nos llevó hace años a defender la elaboración ecológica, sin renunciar, nunca, al carácter de nuestra variedad autóctona, la Monastrell”. “Son vinos que ponen en valor el trabajo y dedicación de los socios de Bodegas BSI y que, sin duda, van a ganar peso en nuestra oferta”.
Desde la organización del certamen destacaron que se da en muy pocas ocasiones que todos los vinos de una misma bodega alcancen la medalla de oro en este exigente concurso. El viñedo de Bodegas BSI, apunta su director general, tiene condiciones “privilegiadas” para la viticultura ecológica y para ofrecer vinos capaces de “colmar las expectativas de calidad del consumidor, transmitiendo su origen varietal y geográfico”, resalta Hernández.
Gémina Sin Sulfitos Añadidos 2022 es un vino ecológico, sin añadido de sulfuroso, y vegano. Elaborado 100% con uvas de la variedad Monastrell. Con esta referencia, Bodegas BSI lleva los vinos ecológicos de la D.O.P. Jumilla a un segmento premium. Intenso, franco y con una elegante potencia.
Por su parte, Sabatacha Sin Sulfitos Añadidos 2022, además de ser ecológico es un vino ya histórico, puesto que fue el primer Monastrell sin sulfitos añadidos de la D.O. Jumilla. Un vino honesto con la variedad y su origen, con gran expresión frutal y de juventud.