Noticias

Bodegas BSI da alas a la solidaridad y presenta su vino Sabatacha Solidario a favor de Aspajunide

Publicado el 15 octubre, 2018

La jumillana Bodegas BSI, presentó el pasado 12 de octubre su vino Sabatacha Solidario, cuyos beneficios se destinan en esta edición especial a la asociación jumillana para la atención de personas con discapacidad intelectual Aspajunide. Bajo el lema #ayúdalesavolar y en el marco de un concierto de la Banda de la Asociación Musical Julián Santos y una cena benéfica, se presentó este vino solidario Sabatacha Solidario Monastrell Orgánic 2017. Un vino que aúna los valores de Bodegas San Isidro: compromiso social y compromiso vitivinícola con la cepa Monastrell.

Las instalaciones de Bodegas BSI albergaron a los centenares de asistentes que se sumaron a la llamada solidaria de la bodega y de Aspajunide, entre los que figuraban autoridades locales y regionales y el profesor y artista Andrés Carlos Lopez Herrero (responsable del diseño de la imagen de esta edición de Sabatacha Solidario) y dos de los padrinos del proyecto, el compositor y director Roque Baños, reconocido a nivel mundial como uno de los grandes compositores de bandas sonoras cinematográficas (que subió al escenario para tomar la batuta y dirigir la última pieza del libreto: su obra Moravia); y el laureado periodista José García Martínez, que se autodefine como un periodista “diferente, personal y murcianístico”.

Los asistentes tuvieron la ocasión de disfrutar de un concierto de la Banda de la Asociación Musical Julián Santos y que sirvió de preludio a la intervención de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú. Centenares de aviones de papel surcaron el aire de Bodegas BSI al grito unísono de ¡Ayúdales a volar!

Sabatacha Solidario Monastrell Orgánic 2017 se puso a la venta el mismo viernes 12 de octubre. El vino seleccionado ha sido Sabatacha Monastrell Ecológico 2017, uno de los vinos de BSI más premiado en los certámenes vitivinícolas internacionales. Está elaborado en su totalidad con uvas de la variedad autóctona Monastrell, esencia de la filosofía de BSI. Un vino que encaja a la perfección con el espíritu solidario de esta acción.

En total, la bodega ha puesto a disposición de Aspajunide una edición especial de 6.000 botellas que se comercializarán durante un periodo inicial de un año. Los beneficios de la venta de Sabatacha Solidario se donarán a Aspajunide al final del proyecto. Además, se organizó una “fila cero”, donde las personas que no pudieron asistir a la gala pudieron efectuar su donativo.

El proyecto Sabatacha Solidario a favor de Aspajunide ha sido apadrinado por ilustres jumillanos como el compositor Roque Baños, los médicos Marín Padilla y Guzmán Ortuño, así como el periodista José García Martínez, además de otras personalidades.