Sabatacha, de Bodegas BSI, estrena su 50 aniversario de éxito con un abrazo multitudinario
Publicado el 20 junio, 2023
JUMILLA (JUN. 23). Nadie quiso perdérselo. Más de 350 personas arroparon el pasado 17 de junio a Bodegas BSI, la bodega de referencia en la D.O.P. Jumilla en el pistoletazo de salida de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la marca de vino Sabatacha. Con motivo de esta efeméride, la bodega ha preparado un embotellado especial conmemorativo, que ya está disponible, y los asistentes al ciclo en Música Entre Vinos tuvieron el privilegio de vivir en primera persona la inauguración de la “Calle Sabatacha”, entre los coloridos depósitos de hormigón de Bodegas BSI.
“Sabemos que Sabatacha es una de las marcas de vino más respetadas, y la masiva afluencia al acto de inicio de las celebraciones por su medio siglo de éxito cooperativo así lo confirma. No sólo eso, este gran abrazo a Sabatacha que hemos sentido las más de 400 familias que formamos Bodegas BSI se ha convertido en un hecho histórico en el enoturismo jumillano, con el cartel de ‘entradas agotadas’ desde hace semanas”, expresó, agradecido, Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI.
Una marca como Sabatacha “merecía un reconocimiento a su altura”, “nos sentimos plenamente identificados con su evolución y desarrollo y Bodegas BSI no se entendería hoy sin ella, es la base de nuestra filosofía y un pilar esencial de crecimiento”, reiteró.
“El éxito de convocatoria ha sido un inicio más que perfecto para los actos de conmemoración y la mejor recompensa a un gran trabajo del equipo de la bodega”, añadió. “Ahora, seguimos con el empeño de devolver al consumidor, en forma de grandes vinos, el gran cariño que nos ha mostrado”, apuntó.
Fue a principios de los 70 cuando llegó al mercado esta marca de Bodegas BSI, que es por derecho propio el gran caso de éxito del vino cooperativo y la cristalización de los objetivos de Bodegas BSI: lograr hacer de un vino cooperativo un éxito de ventas internacional, desde el respeto al medioambiente y al patrimonio vitivinícola y social.
Este homenaje recorre la historia de los vinos Sabatacha a lo largo de cinco décadas de éxito, colmando siempre las expectativas del consumidor, cambiantes al son de la evolución. Una línea del tiempo sintetiza los principales cambios socioeconómicos y de consumo. Son las bases en las que Sabatacha se ha apoyado para adaptarse al consumidor de cada momento.