Mundus Vini sitúa en el Olimpo internacional de la Monastrell a los vinos Gémina Selección Monastrell y Gémina Cuvée Selección
Publicado el 3 marzo, 2023
JUMILLA (MAR. 23). El prestigioso certamen internacional Mundus Vini, que organiza cada año grupo alemán Meininger Verlag, ha vuelto a situar a dos vinos de Bodega BSI (D.O.P. Jumilla) en el Olimpo internacional de los vinos elaborados con Monastrell, reconociendo la personalidad y la excelencia en la elaboración de Gémina Selección Monastrell 2021 y Gémina Cuvée Selección 2020.
Expertos en vino se dieron cita en Alemania, del 21 al 26 de febrero, para evaluar en estricta cata a ciegas a los mejores vinos del mundo y concedieron una medalla de oro a Gémina Selección Monastrell 2021 y otro galardón de plata a Gémina Cuvée Selección 2020.
El concurso Mundus Vini, fundado por Meininger Velarg (responsable de prestigiosas publicaciones como ‘Weinwirtschaft’, ‘Meininger Weinwelt’ y ‘Meiningers Wine Business International’, es una de las competiciones de vinos más importantes del mundo y cada año evalúa (en su cata de verano-agosto y en la de primavera-febrero) más de 11.000 referencias internacionales, entre las que han sobresalido estos dos vinos de Monastrell jumillano de Bodegas BSI.
Gémina Selección Monastrell 2021 dio muestras de su potencia, donde la Monastrell de pie franco (sin injertar) ofrece sensaciones complejas y conquistó a los expertos catadores por su gran carga frutal varietal de óptima madurez, combinada con elegantes notas especiadas y tostadas; y una boca aterciopelada y con mucha longitud.
Por su parte, Gémina Cuvée Selección 2020, destacó entre miles de competidores con sus aromas varietales de fruta madura, con notas especiadas y un toque tostado. Potente, con sensaciones complejas: suave, gusto a fruta roja madura, con taninos, aterciopelado y con retrogusto de fruta. Un vino de sensación final larga y muy agradable.
Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI destaca la importancia de que los expertos internacionales reconozcan la calidad de los vinos. “La gama Gémina nació para poner en valor el gran patrimonio vitícola que aportan nuestros socios, sin complejos y sabiendo que son vinos que atesoran complejidad y potencia, sin renunciar a la elegancia”, sostiene y añade que son vinos que “valen más de lo que cuestan”.
“Gracias a estas elaboraciones, podemos poner en valor el patrimonio vitivinícola de nuestros socios, cepas viejas y de bajo rendimiento, pero capaces de ofrecernos el alma de la Monastrell para que la disfrutemos en nuestras copas”.
En su opinión, en una situación internacional compleja, como la que atravesamos, estos reconocimientos son una muestra de que “con el compromiso del equipo humano de Bodegas BSI, saldremos reforzados y en disposición de competir con las mayores garantías”.
Los grandes importadores internacionales que acudan a la próxima feria Prowein 2023 (Dusseldorf), la más importante del mundo, tendrán la ocasión de degustar y conocer los vinos de Bodegas BSI (Hall 11 / L45).