Noticias

Visitas enoturísticas: Qué es y por qué vivir la experiencia

Publicado el 1 septiembre, 2022

Experimentar algo por primera vez siempre genera un recuerdo, ¿no crees? Seguro que la primera vez que probaste una copa de vino no te imaginabas ese olor, ni ese sabor, incluso pensaste que el vino no era para ti. Pero con el tiempo y la enseñanza, ahora sabes elegir los mejores vinos y eres quién más entiende de maridaje de tu círculo cercano, seguro.

Para conocer a fondo el mundo del vino, es necesario experimentar al menos una vez (o muchas, según los gustos) una visita enoturística.  El enoturismo consiste en un viaje organizado a una zona vitícola (o tu bodega favorita, como la nuestra) para conocer en primera persona y desde su interior el mundo del vino: Las bodegas, los viñedos, las barricas y botellas, su elaboración e historia. También se puede completar con una degustación gastronómica local.

A continuación te damos 4 razones para vivir una experiencia enoturística:

  1. Conocer el origen del vino y cómo se elabora: Cuanto más sepas de tu producto favorito, más lo vas a disfrutar. Además conocerás vinos muy interesantes, aumentarás tu cultura vinícola y podrás presumir de ello delante de tus amigos.
  2. Vivir una escapada diferente: Los fines de semana le pedimos a nuestros amigos, familia o pareja hacer una escapada y siempre terminamos en la playa, la montaña o en casa de algún amigo, ¿verdad? Pero una escapada de fin de semana a vivir una experiencia enoturística es diferente, llama la atención, te hace ilusión y te crea un recuerdo en la memoria y el paladar que no olvidarás jamás.
  3. Saber elegir el vino ideal: Si antes comentábamos que aumentarás tu cultura vinícola, debes saber que esto te ayudará a poder elegir el vino ideal en cada ocasión, ya sea para maridar en casa o en un restaurante, y no depender de opiniones de Internet o de conocidos que van de “entendidos del vino”.
  4. Contribuir al desarrollo económico y social de la zona en cuestión: Las bodegas y sus experiencias enoturísticas suelen estar situadas en pueblos, zonas alejadas del bullicio de las ciudades, y hacer una visita ayuda a sus habitantes, ya que muchos de ellos viven del vino y la gastronomía local acompañada de sus mejores vinos.