Bodegas BSI alcanza la cima con ocho medallas de oro para sus vinos en la Guía Wine Up! 2022
Publicado el 29 abril, 2022
JUMILLA (ABR. 22). Los vinos de Bodegas BSI, la referencia en la D.O.P. Jumilla, han vuelto han hacer gala de su calidad alcanzando nada menos que ocho medallas de oro en la prestigiosa guía de vinos Wine Up! 2022, elaborada por el especialista Joaquín Parra. Los vinos de Bodegas BSI han destacado entre las más de 1.200 referencias catadas, puntuadas y comentadas en esta publicación especializada.
Han conseguido medallas de oro a su calidad los tres vinos que configuran la gama Gémina Premium Origen: Gémina Finca El Volcán 2018, Gémina Finca Los Tomillares 2018 y Gémina Finca La Cabra 2018. Una gama de vinos con la que Bodegas BSI pone en valor el patrimonio vitícola de sus socios, salvaguardando estas fincas de Monastrell de pie franco (sin injertar), capaces de expresar el alma de la Monastrell jumillana con tres personalidades bien definidas.
Del mismo modo, han merecido medalla de oro Gémina Cuvée Selección 2018 y Gémina Selección Monastrell 2019, referencias que están consolidadas entre los tintos de la D.O.P. Jumilla más solventes y con más carácter.
El amplio palmarés de Bodegas BSI sigue con sendas medallas de oro para los vinos Numun Selección 2020 y Numun Monastrell 2020 y se completa con un octavo oro para un vino que forma parte de la columna vertebral enológica de la bodega: Sabatacha Crianza 2018 que, además, ha destacado en la edición 2022 de la Guía Wine Up! como uno de los 20 mejores vinos de España por menos de 6 euros.
El director general de Bodegas BSI, Joaquín Hernández, valora que las medallas de oro obtenidas en la guía, tras un riguroso método de cata ciega, “han distinguido a vinos de gamas muy diversas de los que ofrecemos, lo que demuestra que existe un vino de Bodegas BSI de calidad para cualquier momento y ocasión de consumo, desde vinos profundos y complejos, hasta vinos versátiles”.
En opinión de Hernández, el año 2022 la cosecha de premios augura “un gran ejercicio para los vinos de Bodegas BSI”.
***
Sobre Bodegas BSI: Fruto de un esfuerzo conjunto y de la unión de centenares de socios cooperativistas, BSI, fundada en 1934, se ha consolidado como el principal productor de vinos de la D.O.P. Jumilla. Una bodega sólida que cimienta su éxito en la variedad Monastrell, con la mayor extensión de esta cepa mediterránea en pie franco, y en el respeto por el medioambiente, la innovación y la implicación social con el territorio. Dispone de más de 1.400 hectáreas de viñas con una edad media de 35 años, plantadas en vaso, sistema tradicional de la zona, y vendimiadas a mano, entre las que se encuentran algunos de los mejores pagos de la D.O.P. Jumilla. Gran parte de este viñedo se trabaja de forma ecológica. Junto a la autóctona Monastrell, cuenta con otras variedades como Syrah, Petit Verdot, Merlot y Tempranillo en tintas, o Verdejo, Airén y Sauvignon Blanc en blancas.