Noticias

Tres medallas de oro en el Asia Wine Trophy 2021 encumbran a Bodegas BSI como referencia de Jumilla 
y la Monastrell en los mercados asiáticos

Publicado el 15 noviembre, 2021

El alma de la Monastrell de Bodegas BSI (D.O.P. Jumilla) ha vuelto a cautivar a los más prestigiosos expertos internacionales. En esta ocasión ha sido en el certamen Asia Wine Trophy donde los vinos Gémina Finca La Cabra 2018, Gémina Finca Los Tomillares y Gémina Selección Monastrell 2019, se han alzado con sendas medallas de oro, que consolidan a Bodegas BSI como referencia de la D.O.P. Jumilla y de la variedad Monastrell en unos cada vez más exigentes mercados asiáticos.

Los tres vinos de Bodegas BSI han destacado por su calidad de entre los más de 3.100 vinos que participaron en el Asia Wine Trophy 2021. Alrededor de 100 jueces internacionales los sometieron a una rigurosa evaluación, en estricta cata a ciegas y bajo las reglas de la OIV y la UIOE, y les concedieron la codiciada medalla de oro. Las medallas de oro del Asia Wine Trophy (el mayor concurso de vinos de la zona) sirven de orientación para los consumidores de los mercados asiáticos, pues son garantía de la máxima calidad y expresión.

Gémina Finca La Cabra 2018 es un vino con buena intensidad aromática y tipicidad geográfica bien definida, profundos aromas de fruta negra de óptima madurez, sobre un fondo tostado y especiado, matices minerales, de piedra gris y blanca. En copa, la fase nasal crece y aporta sensaciones más definidas de especias, tostados y torrefactos, como el chocolate o el tabaco, y de hierbas de monte mediterráneo. Complejo y armonioso. En boca Gémina Finca La Cabra se muestra como un vino elegante, mediterráneo, potente. Cuerpo y textura sedosa, gracias a unos taninos maduros y pulidos. Agradable sensación retronasal de fruta en sazón y finas especias. Recuerdo mineral que le confiere personalidad y persistencia.

Gémina Finca Los Tomillares 2018 resulta muy expresivo y complejo, con seductores aromas de fruta negra madura, en perfecto equilibrio con notas especiadas y tostadas, cacao, café y recuerdos balsámicos y de monte mediterráneo. Carácter mineral. En boca no oculta su potencia controlada, en un conjunto sabroso, con fruta madura y frescos balsámicos. Estructurado y con equilibrio. Taninos pulidos, con tacto. Largo y de grato recuerdo.

Por su parte, Gémina Selección Monastrell 2019 conquistó al jurado con sus aromas a fruta madura, combinados perfectamente el matiz del roble, con notas especiadas y un toque tostado. Potente, con sensaciones complejas: suave, gusto a fruta roja madura, con taninos, aterciopelado y con retrogusto de fruta. Sensación final larga y muy agradable.

A juicio de Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI, los continuos reconocimientos que están recibiendo sus vinos fortalecen nuestra presencia en los mercados internacionales y nos animan a seguir en el camino de revalorización que hemos emprendido, tanto en España como fuera de nuestras fronteras”. Hernández destaca el hecho de que las tres referencias galardonadas en el Asia Wine Trophy 2021 correspondan a vinos de la gama Gémina, esencial para poner en valor el rico tesoro vitivinícola de Bodegas BSI en forma de viñas viejas de Monastrell de pie franco, en estricto secano y bajísimas producciones.