Noticias

Cosechas de Oro en BSI – Berliner Wein Trophy 2015

Publicado el 5 mayo, 2015

La última edición del Berliner Wein Trophy ha otorgado tres medallas de oro a los vinos Sabatacha y Numun

Enólogos de BSI

Enólogos de BSI

El Berliner Wein Trophy 2015 se ha convertido en el mayor y más importante concurso internacional de vinos de Alemania que convoca, cada año, a reputados productores de todo el mundo. Esta edición los vinos de BSI Bodegas San Isidro han competido con más de 8.000 vinos procedentes de todos los rincones del planeta. Para determinar la calidad de los vinos, la organización convocó a un exigente panel de cata internacional compuesto por 150 jueces de alto nivel. En esta edición 2015, celebrada hace apenas unos días, los vinos Sabatacha Monastrell 2014, Numun Syrah 2014 y Sabatacha Ecológico 2014 se han alzado con medallas de oro. Este logro viene a confirmar la excelente calidad de los vinos jóvenes o de cosecha de BSI Bodegas San Isidro, ya que en la pasada edición del Berliner Wein Trophy 2014, Sabatacha y Numun se alzaron también con sendas medallas de oro.

La principal característica de Sabatacha y Numun es que son vinos cálidos, muy agradables, con gran concentración de fruta y una inmejorable estructura y cuerpo. Vinos indicados para todo tipo de consumidor y con un excelente y versátil maridaje. Estos vinos son monovarietales por lo que no existe ni trampa ni cartón, ya que la variedad se expresa franca y sin disfraces, es decir, no son rectificados con otras variedades, de ahí que una excelente elaboración de un resultado de tanta calidad.Medallas de oro en Berliner Wein Trophy 2015

Esta edición del Berliner Wien Trophy para la bodega jumillana ha sido muy especial, ya que la concesión de la medalla de oro a Sabatacha Ecológico 2014 viene a ratificar el buen trabajo realizado en su larga andadura en la elaboración de vinos ecológicos, que se remonta a comienzos del año 2000, casi a la par del inicio de la actividad del Consejo de Agricultura Ecológica de Murcia (CAERM). BSI cuenta con un mercado, sobre todo internacional, muy consolidado en vinos ecológicos siendo Alemania y los países del norte de Europa sus principales clientes. En el mercado nacional también tiene muy buena implantación en la gran distribución pero a diferencia del resto de Europa en España los consumos de productos ecológicos aún son reducidos. 

La cosecha 2014 ha sido muy difícil en la D.O. Jumilla ya que debido a la extrema sequía ha habido una merma de producción muy importante, lo que ha ido en pro de vinos con mucha concentración de color, excelente estructura y con gran potencia de aromas como se puede apreciar en Sabatacha y Numun. La cosecha 2014 está a punto de salir al mercado por lo que en breve Sabatacha estará presente en los lineales de los mejores supermercados e hipermercados y Numun en las cartas de los mejores bares y restaurantes de la Región.